Caracas, 8 de mayo de 2019. Este miércoles la Fracción 16 de Julio, rechazó las decisiones del TSJ y la ANC, de abrir una “antejuicio de mérito” para allanar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, por los presuntos delitos de traición a la patria, tras los acontecimientos del 30 de abril.

«La Fracción 16 de Julio rechaza y condena vejación contra periodistas. También rechazamos arremetida contra diputados. Ese acto de allanamiento de inmunidad es nulo e írrito», sostuvo el diputado Biagio Pilieri.

Durante una rueda de prensa, también manifestó su respaldo a su compañero de la Fracción, Richard Blanco. “Para nosotros esa decisión es nula y no existe,no nos extraña cualquier medida de fuerza brutal por parte del régimen. Hoy es contra ellos, pero mañana puede ser contra el resto de nosotros», acotó.

El jefe de la fracción, también se pronunció sobre el proceso oficial para reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que fue debatido ayer – martes 7 de mayo – en la sesión plenaria de la AN.

A su juicio, “aprobar la reincorporación, activarla y autorizar con la aprobación del 187.11 el camino para la ayuda internacional que necesitamos. Ayer no se discutió en plenaria la incorporación de Venezuela en el TIAR, sino que se remitió a una comisión. Rechazamos que se haya hecho de esa manera. Estábamos obligados a discutirlo ayer mismo por la urgencia país. Los venezolanos no podemos seguir esperando más, porque cada día cuenta», puntualizó.

Pilieri, recalcó que “hemos insistido en que necesitamos una coalición internacional de paz (…) Lo dijimos y exigimos a través de la Responsabilidad de Proteger (R2P), Doctrina Roldós y hoy el Tiar. Entendemos que para esos acuerdos es necesaria la facilitación interna, a través del 187.11″, aseveró.

“Reclamamos hoy como Fracción 16J que solo se haya iniciado el procedimiento para la reincorporación de Venezuela en el Tiar, en lugar de aprobarse de una vez», agregó el parlamentario.

Por su parte, el diputado y miembro de la Fracción, Omar González, denunció que “ayer fue violentado el reglamento de interior y debate. Ayer solicitamos un derecho de palabra sobre el tema de la deuda contraída de manera ilegal porque no teníamos suficiente información».

«Esta deuda nueva contraída por la República no tuvo la autorización de la AN. Necesitamos información detallada de por qué un instrumento de deuda fue aprobado (…) En primer lugar, para nosotros, toda la deuda emitida por el régimen de Nicolás Maduro es ilegal, y en consecuencias, los bonos 2020 fueron declarados ilegales (…) La Posición de la Fracción 16J es que TODA la deuda incurrirá por el Régimen de Nicolás Maduro es ILEGAL , por lo tanto el bono 2020 es ilegal, de hecho expresamente declarado como ilegal por la propia», explicó el dirigente político de oposición.

Señaló que hasta los momentos, “no existe suficiente información acerca de este bono 2020. Lo que no se ha dicho es que dentro de 3 o 4 meses esos mismos bonos generan un pago de 900 millones de dólares (…) Este pueblo venezolano, que necesita alimentos, medicinas, ¿Entendería que hoy le vamos a pagar 72 millones de dólares, pero dentro de 3 meses tendríamos que pagar 919 millones de dólares?».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram