Caracas, 11 de enero de 2019. La fracción parlamentaria 16 de Julio, instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, asumir la presidencia temporal del país, ante la juramentación de Nicolás Maduro, en el TSJ como Jefe de Estado reelecto para su segundo mandato.

“Presidente Juan Guaidó, el tiempo se está acabando. Debe tomar las decisiones históricas que el país reclama (…) La fracción expresa su preocupación” por las declaraciones de la primera autoridad de la Asamblea Nacional, “por no haber asumido” la presidencia de la República “como la Constitución lo establece en el artículo 233”, sostuvo el diputado Richard Blanco.

Puntualizó que “esta fracción espera que usted presidente Juan Guaidó, asuma con responsabilidad y valentía la oportunidad de rescatar la República y la libertad”.

El parlamentario, resaltó que “nadie compra lo sucedido ayer, ni en Venezuela ni afuera. El pueblo está claro que no hay presidente de la República ni comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales”, ante la juramentación de Maduro en el TSJ.

Blanco enfatizó que “no es suficiente un cabildo abierto”, como lo convocó la junta de la AN para este viernes 11 de enero y ratificó a Guaidó que «lo que a usted le pase al tomar la conducción del país, les pasará a todos”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram