Inicio NoticiasInternacionales Francia esgrime razones económicas para justificar el toque de queda que comienza hoy

Francia esgrime razones económicas para justificar el toque de queda que comienza hoy

Por Astolfo Villarroel
166 Lecturas
El uso de la mascarilla será obligatorio en París, Francia

Caracas, 16 de octubre de 2020. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, justificó este viernes el toque de queda que entra en vigor esta medianoche en nueve áreas urbanas del país porque la alternativa de tener que aplicar un confinamiento general en dichas zonas tendría un costo económico de 5.000 millones de euros.

“Lo que debemos evitar imperativamente es el confinamiento general de los franceses” que, entre otras cosas tendría “un impacto insoportable para la economía francesa”, afirmó Le Maire en una entrevista al canal BFMTV.

Las medidas compensatorias para las empresas previstas por el Gobierno para hacer frente a este toque de queda que afectará a cerca de 20 millones de habitantes de la región de París y de otras ocho áreas urbanas con una muy alta incidencia de la epidemia supondrán un gasto presupuestario de 1.000 millones de euros.

El funcionario puso en relación esa cantidad con los 5.000 millones de euros que calcula que se perderían si esas mismas ciudades cerraran completamente con un confinamiento general.

Y también con los 15-20.000 millones mensuales que costaría un nuevo confinamiento de toda Francia.

Le Maire insistió en que esta nueva vuelta de tuerca del toque de queda es necesaria ante la evolución del coronavirus. En particular afirmó que 30.000 nuevas contaminaciones al día “no pueden dejarnos indiferentes” porque a ese ritmo rápidamente los servicios de urgencia se verían desbordados.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: OIM advirtió que venezolanos en el exterior han dependido de la economía informal para sobrevivir durante la pandemia (+Informe)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los fieles regresarán este domingo al Muro de los Lamentos en Jerusalén 16/10/2020 - 08:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Francia esgrime razones económicas para justificar el toque de queda que comienza hoy […]

Responder

Deje un comentario