Caracas, 9 de mayo de 2019. El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), doctor Roberto León Parilli, presentó este jueves 5.000 casos de venezolanas que fueron víctimas de los implantes mamarios franceses PIP.

Durante una rueda de prensa en París, el doctor indicó que el equipo profesional de esta alianza, “busca poder acercar a las venezolanas a la Francia, para poderle brindar una plataforma a través de la cual puedan hacerse parte del proceso (…) El éxito que esperamos es que la justicia haga lo suyo, cumpla con su tarea y le de a cada quien lo que le corresponde”.  

León Parilli, recordó que “de 400.000 víctimas que hay en el mundo, 40.000 están en Venezuela, es decir, el 10% de las víctimas mundiales están en Venezuela”.

Explicó que en la nación caribeña, anteriormente hasta la banca realizaba prestamos especiales para que las mujeres pudieran acceder a este tipo de cirugía y hubo una comercializadora que masivamente trasladó las prótesis, las cuales se vendieron en todo el territorio nacional”, es por ello, que este país registra una de las cifras más altas. “La significación que tiene Venezuela en este caso es muy alta por el número de víctimas que hay”, agregó el doctor.

“La justicia dictó ya un primer fallo a favor, pero las complicaciones para pagar la indemnización con control de cambio son enormes”, detalló la periodista venezolana Andreina Flores, quien publicó las declaraciones del represente de ANAUCO.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram