Caracas, 19 de mayo de 2019/.- Francisco Rodríguez, economista y director de la firma financiera Torino Capital, recomendó a Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela, desarrollar una nueva estrategia para proteger a Citgo, dado que no hay recursos para pagar a todos los acreedores que buscarán tomar posesión de la compañía.

“El gobierno de Guaidó debe llevar la solicitud de una resolución que impida el embargo de los activos de nuestra industria petrolera a la Organización de Naciones Unidas. La ONU tiene la capacidad de emitir una orden vinculante para todos sus países miembros” indica.

Agrega que “se debe solicitar a los acreedores que suscriban un pacto de no embargar activos venezolanos mientras dure la actual crisis, instándoles a no tomar ventaja de un país que atraviesa la crisis económica y de gobernabilidad más grave en la historia de nuestra región”.

Rodríguez alega que “la estrategia para proteger nuestros activos no es diferente de la estrategia por recuperar nuestra democracia. Todos los aliados deben ser bienvenidos, pero al final solo los venezolanos seremos los responsables de reconquistar y proteger lo que nos pertenece”.

Recordó que la administración de Guaidó está facultada con el reconocimiento que le otorga Estados Unidos para representar a la nación en cortes estadounidenses.

“Eso quiere decir que tiene la autoridad y la capacidad para renegociar los términos de la deuda, creando así compromisos legalmente vinculantes para cualquier gobierno futuro”, explica.

Con información de Prodavinci.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram