Caracas, 11 de enero de 2019. El economista, presidente del Banco de Inversión Torino Capital, Francisco Rodríguez, destaca que en la discusión sobre si la Asamblea Nacional debe nombrar un «nuevo gobierno”, debe considerarse  “la autoridad que tendría un gobierno legítimo para tomar control sobre los activos de Venezuela en el exterior”.

“La jurisprudencia estadounidense obliga a las cortes a reconocer al gobierno que establezca la política exterior de ese país. Si Estados Unidos reconoce a un gobierno legítimo nombrado por la AN, solo ese gobierno podrá representar legalmente a Venezuela ante sus cortes”, explica Rodríguez.

En tal sentido, subraya “que un gobierno legítimo de Venezuela nombrado por la AN podrá tomar posesión de activos en el exterior tales como CITGO, así como de cualquier ingreso por venta de petróleo a Estados Unidos y otros países que lo reconozcan”.

Por tal motivo, aclara que “es incorrecto decir que un gobierno legítimo carecería de poder real, dada la relevancia de los vínculos comerciales del estado venezolano con el resto del mundo”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram