Caracas, 2 de julio de 2019. El «protector» del estado Táchira, Fredy Bernal, junto a los alcaldes de los 29 municipios de la entidad andina y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) asumirán la distribución del servicio de gas doméstico, informó el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol.

Así lo difundió en su cuenta Twitter @NestorReverol, tras la instalación de 10 mesas técnicas de trabajo para establecer el Plan Estadal de Servicios Públicos en la entidad, de acuerdo a lo reseñado por el canal del Estado VTV.

La intención, de acuerdo a Reverol, es diseñar las acciones que permitan mejorar los servicios públicos, en especial los relativos al suministro de agua potable, energía eléctrica y gas doméstico. Comentó que Pdvsa Gas y Gas Comunal tienen establecido el plan estratégico para que Bernal asuma el control de la distribución.

También ayer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que tomó el control, administración y distribución del gas residencial, comercial, industrial y por bombona, con la finalidad de optimizar el despacho y evitar exceso en el cobro de este servicio en la entidad.

El mandatario regional afirmó que con el objetivo de «combatir la especulación en el proceso de distribución de los cilindros de gas, decidió ponerse al frente de esta labor y de esta manera agilizar la entrega del producto.

Lea también en Punto de Corte: JOVEN PERDIÓ LA VISTA POR PERDIGONAZOS DE LA GN EN PROTESTA EN TÁCHIRA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram