Caracas, 15 de mayo de 2018/-. Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y protector de Táchira, defiende enérgicamente las acciones que se han realizado en los últimos días en el estado fronterizo. Asegura que han logrado dar golpes sensibles a mafias vinculadas con paramilitares y contrabando por la frontera con Colombia.

“El pueblo de Táchira está celebrando que no hay intocables”, dijo este martes en el programa Al instante, de Unión Radio.

“Hay incluso algunos detenidos que son afectos al Psuv, que yo llamo contrarrevolucionarios y que tiene que responder en tribunales. Hemos empezado a tocar múltiples intereses de las mafias y paramilitares en la frontera, de los que contrabandean la carne por las trochas, de funcionarios corrompidos que viven de las mafias”, apuntó.

En esa estructura, afirmó, estaba vinculado Carlos Manuel Tarazona, el ganadero que murió a tiros el viernes a manos de efectivos de seguridad en un matadero en Rubio.

“Era uno de esos mafiosos intocables”, aseveró Bernal. “Se dio el tupé de amenazar al alcalde de Junín. Era un capo a los juan charrasqueado. Lo fueron a detener con una orden, sacó su arma y disparó y la policía tuvo que responder”.

Quitó importancia a las manifestaciones de respaldo en memoria de Tarazona: “Cuando a Pablo Escobar lo mataron medio Medellín lo lloró. Los capos hacen obras sociales en el entorno en el que viven. Fue una vagabundería decretar tres días de duelo, pero así actúa la derecha: transforma a vagabundos en héroes”.

Bernal, además, dijo que en este operativo ordenado por el presidente Nicolás Maduro no hay motivaciones políticas: “No es una persecución contra la derecha”.

 

Lea también en Punto de Corte: Vinculan a Freddy Bernal y la Faes en asesinato de ganadero Manuel Tarazona en Rubio

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram