Caracas, 13 de mayo de 2019. Este lunes el diputado Freddy Guevara – refugiado en la Embajada de Chile en Venezuela -, ratificó su llamado a mantener las protestas de calles y la presión internacional, para lograr la salida de Nicolás Maduro.

A su juicio, “pensar que otros nos salvarán y que ya nosotros hicimos todo” es un error. El apoyo internacional que ha tenido la Asamblea Nacional, bajo la ruta política de Juan Guaidó, ha sido gracias a las movilizaciones de calles, señaló el también dirigente del partido Voluntad Popular.

“La calle y la presión internacional van de la mano. Pensar que otros nos salvarán y que “ya nosotros hicimos todo” no solo es irresponsable, si no a la vez un error: toda la presión internacional ha sido producto de la presión interna en Venezuela. La protesta es un derecho y un deber”, escribió en su cuenta Twitter.

Dato

Este domingo 12 de mayo, el presidente del Parlamento Nacional, quien juró asumir competencias del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, llamó a la Unión Europea (UE) a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la AN, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres.

Guaidó les pidió a los aliados de Europa “que legitimen al máximo a nuestros representantes en pro de la consolidación de nuestro gobierno. Además, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram