Caracas 14 de mayo de 2019. Freddy Superlano, diputado de la AN, uno de los parlamentarios a los que el régimen de Maduro, allanó su inmunidad parlamentaria por su supuesta implicación en los hechos del 30 de abril; ofreció una entrevista a EFE desde la clandestinidad donde aclaró su situación actual.

Al momento, mi paradero es en la clandestinidad, pero quiero ser enfático en que me encuentro en Venezuela, no he salido del país y tampoco he solicitado asilo en alguna embajada», dijo el diputado, quien es, además, representante del estado Barinas (oeste) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora.

Superlano, como Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, es militante del partido Voluntad Popular (VP), y los tres fueron incluidos de últimos en las acusaciones del TSJ que antes ya había cargado contra otros siete diputados a los que el chavismo les dio por levantada su inmunidad parlamentaria.

«He hablado (…) con distintos líderes políticos, también con diplomáticos, personas que se me han puesto a la orden, con disidentes del régimen, de la dictadura y hasta con actores del mismo para evaluar las distintas acciones que pudiéramos emprender«, dijo el diputado.

El diputado, que reconoció como una «opción» pedir protección en una embajada como hicieron tres de sus colegas, indicó que cualquier decisión que tome dependerá del «desenlace» de los hechos en los próximos días pero aseguró que se mantendrá en la clandestinidad al menos «en las próximas horas».

Asimismo, el parlamentario señaló que ha mantenido comunicaciones con los otros legisladores que están en su misma situación, aunque dijo desconocer sus paraderos, y que todos «siguen esperando algún lineamiento o acción que podamos emprender en conjunto en todo este tiempo».

Superlano dijo también que en los últimos días ha conversado con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y con el líder del partido de ambos, Leopoldo López para evaluar escenarios y ambos le han dado la misma recomendación.

«Que (los diputados señalados por la Justicia) nos mantengamos en resguardo, que no seamos un trofeo para la dictadura o una ficha para la negociación que pueda tener la dictadura más adelante con nuestra libertad que es lo que acostumbran las dictaduras«, sostuvo Superlano.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram