Select Page

Frente Amplio organizó “cabildos contra el fraude” en distintas ciudades del país

Frente Amplio organizó “cabildos contra el fraude” en distintas ciudades del país

Caracas, 22 de abril de 2918/-.  El día de ayer se llevó a cabo otra actividad del Frente Amplio Venezuela Libre, bajo la consigna Cabildos contra el fraude, en las distintas plazas de los ciudades del país. La intención fue debatir en torno a las posibles salidas ante la crisis que atraviesa Venezuela y qué hacer ante el llamado a elecciones del próximo 20 de mayo. Mientras eso sucedía, los sectores participantes en las elecciones convocaban al comienzo de la campaña electoral para las presidenciales, según el cronograma del Concejo Nacional Electoral.

De acuerdo con algunos medios las reuniones con los vecinos se realizaron en algunos sectores sin inconvenientes, como en la plaza Bolívar de Chacao, donde los voceros plantearon varios puntos y escucharon las inquietudes de la comunidad. Sin embargo, en la plaza San Juan de San Martín, al oeste de la ciudad capital, ante la presencia de colectivos, identificados con el partido de gobierno, los organizadores del cabildo se vieron obligados a cambiar el sitio de reunión de manera imprevista, realizándolo en una cancha interna de uno de los edificios de la comunidad, lo que impidió que pudieran asistir todos los ciudadanos que se habían movilizado originalmente a la plaza.

Carlos Julio Rojas de Frente Norte de Caracas y Bianny López del Movimiento por la Democracia y la inclusión informaron que a la hora de la convocatoria del cabildo, los  colectivos armados tenían tomada la plaza San Martín cerca de la maternidad Concepción Palacios, impidiendo que vecinos de la parroquia San Juan, de Caracas, asistan a la asamblea del Frente Amplio Venezuela. Carlos Julio afirmó es específico que “Érika Farías le tiene miedo al pueblo en la calle”, través de su cuenta tuiter.

Este movimiento político organizado a principios del mes de marzo tiene la intención de convocar a los diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin importar las diferencias ideológicas. Sus miembros estiman que el llamado electoral para las presidenciales no tiene legitimidad ni legalidad y no hay las garantías para llevar adelante las próximas elecciones de manera justa y transparente.

En este último mes han realizado distintas convocatorias para entablar nexos con las comunidades en temas de sensibilidad social como el caso de la salud, donde recientemente se efectuaron concentraciones en 20 estados del país en más de 150 centros hospitalarios.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones