Caracas, 21 de julio de 2018. Después de conocerse la posición del Frente Amplio de Venezuela sobre el estudio que realizarán en los próximos días para determinar la agenda de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, la Causa R celebró tal decisión a través de un comunicado.

En el texto ven como «altamente positivo que el Frente Amplio haya aprobado la propuesta de acompañar a los trabajadores en su lucha con miras a construir, de abajo hacia arriba, un gran movimiento popular con paros escalonados que deriven en una Huelga General contra la tiranía hambreadora».

Este viernes el dirigente político Nicmer Evans indicó a Unión Radio que a través de una consulta que se hará hasta el próximo viernes a lo interno de los diferentes organizaciones gremiales, universitarias, partidos políticos, asambleas de ciudadanos se determinará si se irá a paro o a una huelga general.

“Estamos labrando la necesidad de que no haya nada impuesto. Los grandes fracasos de los paros convocados anteriormente o la percepción que se tiene respecto a los paros convocados desde 2002 para acá, han sido impuestos o manipulados desde el punto de vista político y con una intención claramente política, incluso partidista”, precisó.

Reiteró que el Frente Amplio lo que quiere es generar un debate de manera finita, el cual conllevará a un pronunciamiento que consistirá en explicarle a los ciudadanos qué y el cómo se llevará a cabo ese acuerdo al que llegaron los actores.

En este sentido, la Causa R hace un llamado a los partidos y movimientos sociales de oposición para que se incorporen activamente en las jornadas de protestas que se están dando en el marco de esta rebelión laboral que apenas comienza.

«La unidad que se requiere ahora debe ser, en primer lugar, una unidad de acción con agenda concreta y, sobretodo, de propósito, que no puede ser otro que el desconocimiento de la dictadura hasta lograr el cambio que reclama el país por vías democráticas que no dependan del camino electoral destruido por el fraude constituyente», se lee en el comunicado de este sábado.

Lee también: Nicmer Evans: «Ningún sector político puede convocar sin consultar»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram