Caracas, 10 de mayo de 2019. En el marco del primer aniversario del Frente Amplio de Mujeres (FAM), venezolanas miembros de los distintos partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), gremios, sindicatos y sociedad civil en general se reunieron este viernes para reafirmar su compromiso con la lucha por la libertad, la democracia y la paz de Venezuela.

La coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad y fundarora del FAM, Mayadedivis González, destacó la importante labor que tiene la mujer venezolana en la ruta emprendida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

“Las mujeres hemos demostrado que es importante propiciar espacios de encuentro, coordinación, articulación y organización para la lucha conjunta por el rescate de la democracia y el respeto de los derechos humanos. Es muy importante la labor que se ha llevado a cabo desde este Frente Amplio de Mujeres, a través del cual hemos puesto de manifiesto  que Venezuela  tiene mujeres determinadas a conquistar la libertad, democracia y la paz para nuestro país”, declaró González durante este encuentro llevado a cabo en el Colegio de Ingenieros, en Caracas.

Rechazó la brutal persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los diputados y demás miembros de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. En este sentido, llamó al resto de ciudadanas a sumarse al FAM y respaldó la convocatoria hecha por el mandatario encargado de la nación, Juan Guaidó,  para este sábado 11 de mayo regresar a las calles del país en solidaridad al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien permanece secuestrado por la dictadura.

“Es momento de sumarse, mujeres. Venezuela nos llama. Nosotras jugamos un rol definitivo en este momento y para la transcendencia histórica de nuestra nación”.

La también dirigente nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad de la tolda naranja, Diana Merchán, reafirmó el compromiso del FAM de cara a la lucha por lograr el cese de la usurpación.

“Llegó la hora de luchar y escribir la historia de la participación de la mujer en todos los espacios políticos. No solo lucharemos por el cese de la usurpación, sino también tendremos cooperación en el Gobierno de transición y ayudaremos en las elecciones libres. Las mujeres hemos demostrado que estamos dispuestas a luchar por la construcción de #LaMejorVzla”.

También puede leer en Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram