Inicio NoticiasInternacionales Frente Amplio de Uruguay expulsa de su fila a Luis Almagro

Frente Amplio de Uruguay expulsa de su fila a Luis Almagro

Por Nurelyin Contreras
65 Lecturas
Frente Amplio de Uruguay

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Caracas, 16 de diciembre de 2018. Frente Amplio (FA) de Uruguay – coalición de izquierda y partido de gobierno – expulsó del partido a Luis Almagro, secretario general de OEA, por sus posturas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, ante la crisis venezolana.

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, dictó un fallo en contra el diplomático. Los ciudadanos que participaron en el plenario votaron a favor de “expulsar al señor Luis Almagro de los registros de adherentes al Frente Amplio”, sin especificar los detalles.

Esta medida ya había sido adelantada por el vicepresidente de la coalición de izquierda, José Carlos Mahía, quien aseguró que “Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio porque accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA (…) fue un lobo en piel de cordero”.

A su juicio, “Una cosa es tener una posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, enfatizó Mahía.

Por su parte, Alamagro respondió por anticipado el viernes 14 de diciembre, a través de una carta que envió al mencionado tribunal,donde cuestiona la actuación de sus miembros y acusó al organismo de “falta de ética” e “indecencia”.

“He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba”, puntualizó. El Frente Amplio trata de “evitar hablar del hambre del pueblo venezolano, de los venezolanitos que mueren de desnutrición infantil” o por falta de medicinas, “para no tener que hablar de la indecencia de un régimen que se niega a recibir ayuda humanitaria”, reseñó 24Matins.

“Definitivamente sí, nos separan principios fundamentales, donde ustedes están parados en la defensa de la dictadura venezolana, y de sus violaciones de derechos humanos (torturas, asesinatos, presos políticos) y de la defensa de una dictadura arcaica, perimida y fracasada que ha despojado los derechos de su pueblo como la cubana. Definitivamente sí, tenemos diferencias irreconciliables en principios de derechos humanos y democracia”, finalizó.

Vale acotar, que el secretario de la OEA, respaldó la carta enviada este año a la Corte Penal Internacional (CPI), en aras de solicitar una investigación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por presuntos crímenes de lesa humanidad. Esta misiva fue ejecutada por Argentina, Canadá,Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Lean También:




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Artículos Relacionados

2 comentarios

Medios, organizaciones y periodistas en México y América Latina exigen detener las violaciones a la libertad de prensa y de expresión en Nicaragua 18/12/2018 - 10:07

[…] Lea también:FRENTE AMPLIO DE URUGUAY EXPULSA DE SU FILA A LUIS ALMAGRO […]

Los comentarios están cerrados