Caracas, 19 de junio de 2019/.– Ocho militares fueron detenidos este martes 18 de junio, en la 32 Brigada Caribes de Monagas tras un intento de alzamiento, de acuerdo a una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), reseñada por El Pitazo.

Una de los objetivos sería secuestrar a la gobernadora Yelitza Santaella a quien, según se lee en la minuta, obligarían a renunciar a su cargo.

Tras el operativo de contrainteligencia, sería apresado el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ovidio Delgado, quien  sería trasladado hasta la cárcel de La Pica.

Los militares también habrían pretendido “neutralizar al general de brigada Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la 32 Brigada Caribe; eliminar al teniente coronel Tomás Hiran Monasterios Agüin, comandante del 322 Batallón Carvajal; y al teniente coronel Howar Machado Vega, comandante de la 325 GAC”, señala el documento.

Los efectivos involucrados en el alzamiento son acusados de acciones terroristas y fueron calificados como traidores a la patria, actuando bajo la presunta coordinación del teniente coronel Durvis Meleán.

Los detenidos fueron identificados como: capitán Víctor Esdel, teniente Alejandro Andrea, teniente Hugo Aparicio, sargento mayor de tercera Álvaro Maestre, sargento mayor de tercera, Leosel Poito, sargento primero Jesús Mosqueda, sargento segundo Yusimar Montilla y sargente segundo Yurimar Rengel.

Durante los actos de ascenso el día de ayer, Maduro felicitó a Casa Militar y la DGCIM, por las labores que han realizado para evitar cualquieracto de «traicón» contra su régimen y que pretenda derrocarlo.

Reiteró su llamado a la vigilancia en las filas castrenses, ante cualquier acto «desestabilizador».

Con información de El Pitazo

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram