Durante las últimas semanas, se han registrado en varios estados del país fuertes lluvias que han afectado a cientos de familias, incluso han quedado damnificadas. Puerto Ordaz en Ciudad Guayana, estado Bolívar, se ha visto afectada por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, donde varias localidades han sido víctimas de los destrozos de las precipitaciones.

Este sábado, usuarios de Twitter han reportado que algunos sectores de Puerto Ordaz se encuentra completamente inundada por el aliviadero que decidieron hacerle al embalse de Macagua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Represa El Guri, ya que su cota máxima está a punto de desbordarse.

Asimismo, denuncian que las autoridades “no tomaron las previsiones pertinentes al abrir los aliviaderos“.

El diputado por el estado Bolívar, José Prat, se pronunció al respecto a través de la red social twitter. “La negligencia en manejo de las represas Guri/Macagua, las condiciones climatológicas y la falta de Gobierno, tienen a nuestra gente padeciendo“, acusó.

El diputado Jorge Millán también informó desde su twitter @jorgemillant  que «desde la región Guayana le alertaron sobre la situación que se vive en la ciudad mineraGuri colapsado. No pueden cerrar compuertas porque podrían romperse los muros. Puerto Ordaz inundado”.