Caracas, 7 de marzo de 2019. Este miércoles circuló a través de las redes sociales, un audiovisual donde un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), hizo público su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – “como presidente encargado” de Venezuela.

“Pueblo de Venezuela, soy funcionario activo del CICPC, credencial 36260. A partir de la presente hora y fecha me apego al artículo 350 de la Constitución Bolivariana. Desconozco al presidente Nicolás Maduro, ya basta de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, de violación de Derechos Humanos. A partir de este momento reconozco al presidente encargado Juan Guaidó, como máxima autoridad del Estado venezolano. Pueblo de Venezuela en la unión está en la fuerza, no están solos”, expresó el efectivo de la política científica.

Dato

Desde el pasado 23 de enero, la crisis política en Venezuela ha agudizado considerablemente, luego de que Guaidó jurara asumir las competencias del Poder Ejecutivo y recibir el apoyo de más de 50 naciones del mundo, tras calificar de “ilegítimo” el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, quien fue juramentado ante el TSJ en el 10 de enero.

Para el 23 de febrero, se tenía previsto que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela – aprobada por la Asamblea Nacional -, pero fuertes disturbios en las diferentes fronteras del país, impidieron su paso hacia el territorio nacional.

De acuerdo a Migración Colombia, hasta el 27 de febrero, más de 400 funcionarios militares y políticas venezolanos han cruzado la frontera, desconociendo a Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram