Caracas 16 de octubre de 2018. Un funcionario turco, a develado a CNN, que el periodista saudí Jamal Khashoggi, habría sido cortado en pedazos después de que le asesinaran. Lo que confirmaría lo publicado por el diario The New York Times.

El periodista había desaparecido desde que visitó el Consulado de su país en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre.

Desde Ankara, Turquía, aseguran tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular. Su presidente Recep Tayyip Erdoğan, ha señalado que los culpables del crimen pagarán.

El profesional de la comunicación, de 60 años, construyó una exitosa carrera periodística en los medios de comunicación de Arabia Saudita, ligados a la familia real, y era considerado un vocero y asesor de los Saud, que promueven una visión política del islam sunita que profesan y ejercen un poder absoluto sobre el país.

Luego de estudiar periodismo en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, su despegue como reportero ocurrió en la década de 1980, cuando viajó a Afganistán para cubrir las actividades de Osama Bin Laden, entonces líder de los muyahidines que peleaban contra las tropas invasores de la Unión Soviética, y próximo a crear el grupo terrorista Al Qaeda.

Khashoggi y Bin Laden tenían algo en común. Ambos eran sauditas de familias prominentes, sin ser miembros de la realeza, y ambos habían vivido en la ciudad de Yeda. Inmediatamente forjaron un vínculo.

Khashoggi, ex editor del periódico saudita Al Watan, había abandonado su país en 2017 tras presuntamente haber entrado en conflicto con el flamante heredero de la monarquía de la casa Saud, quien superó a mucho otros príncipes en la competencia para convertirse en sucesor del rey Salman Bin Abdulaziz.

Luego de abandonar el país y asentarse en Turquía, Khashoggi dio rienda suelta a sus críticas al reino y especialmente al príncipe heredero, al que comparó con el presidente ruso Vladimir Putin, un reconocido líder autoritario.

En el país de Erdogan creía estar más seguro que en Estados Unidos, hasta que desapareció sin dejar rastro.

Lea también: COFUNDADOR DE MICROSOFT PAUL ALLEN, MUERE A LOS 65 AÑOS

Con información de Infobae y RT


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram