Select Page

Gobernador Marco Torres entre los nuevos sancionados por el gobierno de EEUU

Gobernador Marco Torres entre los nuevos sancionados por el gobierno de EEUU

(Caracas, 05 de enero de 2017). Estados Unidos impuso este viernes sanciones a cuatro nuevos funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano, incluido el actual gobernador del estado Aragua y exministro  de las carteras de Alimentación y de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

También figuran en la lista de sancionados el general retirado y exgobernador de Bolívar, Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabon; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), resalta supuestos casos de corrupción, hechos “tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose” del actual gobierno.

“El presidente (Nicolás) Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado en el que se anunciaron estas nuevas sanciones.

La medida congela cualquier activo que las personas tengan bajo la jurisdicción estadounidense y prohíbe que los ciudadanos estadounidenses traten con ellos.

La decisión es la más reciente de Washington que apunta a políticos y funcionarios venezolanos, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado como un deterioro de la democracia. Reseña Reuters.

Vea otras informaciones sobre sanciones de EEUU aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones