Inicio NoticiasInternacionales Fundación Aid Live aclaró uso de fondos recaudados

Fundación Aid Live aclaró uso de fondos recaudados

Por Mariana Moreno
Venezuela Aid Live

Caracas, 17 de junio de 2019. A través de un comunicado difundido este lunes en redes sociales la Fundación Aid Live aclaró el uso que se le ha dado a los fondos recaudados.

El dinero que la organización recibió ente el 22 de febrero y el 22 de abril se ha utilizado, aseguran, “en programas colombianos que atienden a los migrantes y organizaciones que asisten a los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis en el país”.

En el comunicado explican lo siguiente:

“Para el recaudo de nuestros recursos se utilizó una plataforma de crowdfunding que vela por que el origen de los recursos no provenga del terrorismo y narcotráfico. En paralelo al proceso de verificación legal de fondos, se determinó que 50% de los fondos serán invertidos en programas en Venezuela y el otro 50% para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”.

En el documento se aclara que la fundación no ha tenido vínculo político con ningún gobierno.  Además, acotó que las donaciones de alimentos, medicinas y demás enseres no están relacionados con Aid Live.

“En los próximos días daremos a conocer la información oficial de estos programas y durante julio se aprobarán al menos ocho proyectos más, que serán socializados debidamente», añadió.

Aid Live desmintió la emisión de un comunicado presuntamente firmado por el empresario británico Richard Branson, en el que al parecer “fijaba” posición acerca de la presunta malversación de fondos recaudados a través de la plataforma.

Ante las interrogantes de usuarios en Twitter, la organización reiteró la falsedad del texto en el que Branson afirmaría que ellos no manejaron ninguno de los recursos recaudados y que eso correspondía al gobierno interino de Venezuela.

EE UU donó más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

Lea también en Punto de Corte: VEA LAS ACUSACIONES DE JORGE RODRÍGUEZ SOBRE LA PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN CON FONDOS DE LA AYUDA HUMANITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Proyectos sociales en el Zulia se financiarán con fondos del concierto Venezuela Aid Live - Punto de Corte 20/06/2019 - 11:43 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: FUNDACIÓN AID LIVE ACLARÓ USO DE FONDOS RECAUDADOS […]

Los comentarios están cerrados