Caracas, 15 de febrero de 2019. Luego de ser allanada la Fundación Mavid, dedicada a la atención de personas con VIH, ubicada en Valencia, estado Carabobo, se conoció la tarde de este viernes que también habría sido detenido el vicepresidente la referida ONG, Willmer Álvarez.

La información fue confirmada por Provea en su cuenta Twitter. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, también ratificó la aprehensión de Álvarez.

“Urgente. Acaba de ser detenido Willmer Alvarez vicepresidente de Fundacion Mavid organización dedicada a la ayuda humanitaria a personas con VIH”, escribió Provea.

Asimismo, enfatizó que dos horas antes, también fue detenido el directivo de la fundación, Jhonatan Mendoza, “al ser allanada sede de dicha organización. Exigimos inmediata libertad”, agregó.

Por su parte, González expresó: “Condenamos la detención arbitraria del vicepresidente de la Fundación Mavid, Willmer Álvarez, y de Jhonatan Mendoza, tras el allanamiento de la sede de esta organización dedicada a ayudar a las personas con VIH. ¡Exigimos su liberación!”

Los usuarios en Twitter, afirmaron que este allanamiento habría sido ejecutado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CIPCP).  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram