Inicio NoticiasNacionales Fundaredes denuncia presencia de Santrich en Venezuela

Fundaredes denuncia presencia de Santrich en Venezuela

Por Mariana Moreno
121 Lecturas

Caracas, 10 de julio de 2019. El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció la presencia en Venezuela del exguerrillero Jesús Santrich, miembro de las FARC.

«Luego de la huida de Santrich del gobierno colombiano, no nos cabe la menor duda que está en territorio venezolano» denunció Tarazona para TVVenezuela.

El director de Fundaredes dijo que la presencia en el país de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich , corresponde a las actividades de coordinación que ejecuta el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Colombia alertó que Santrich abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio.

«El ELN y la disidencia de las FARC han realizado varias reuniones en la Casa de la Cultura, en Santa Cruz de Aragua”, aseguró Tarazona. “Hoy el Ejército de Liberación Nacional tiene entre sus políticas proteger a Jesús Santrich en territorio venezolano».

También dijo que está seguro de que Nicolás Maduro «no va a mover ni un dedo» para entregar al ex guerrillero al gobierno de Colombia.

Medios colombianos han reproducido reportes del ELN que confirman la presencia de Santrich en Venezuela, donde aseguran cuenta con la protección de un pequeño grupos de militantes del Ejército de Liberación Nacional.

Así mismo, se ha dicho que está acompañado de Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», quien fue el jefe negociador de las FARC en La Habana, Cuba.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) DUQUE PIDE ACTIVAR LA CAPTURA DE SANTRICH EN CUALQUIER PAÍS DONDE SE ENCUENTRE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados