(Caracas 29 de noviembre de 2017) La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), destituyó este martes al entrenador de la selección femenina sub 20, el panameño Kenneth Zseremeta; la decisión fue anunciada a través de un boletín oficial  en el que se asienta que se le destituyó porque no consiguió “los resultados esperados” en torneos internacionales recientes.

Antes de los Juegos Bolivarianos, Zseremeta criticó a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (IND) por no apoyar logísticamente al cuadro venezolano, el ex director técnico denunció tambien que las jugadoras presentaban un cuadro de desnutrición, lo que presuntamente pudo haber acarreado su despido.

Sin embargo, el máximo ente del balompié venezolano aclaró que la salida del panameño se debe a los malos resultados obtenidos recientemente en la Copa Pdvsa y en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

En los recientes Juegos Bolivarianos, disputados del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta (Colombia), el combinado llegó con la etiqueta de favorito y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, algo que la FVF calificó como fracaso.

El descontento de seguidores y periodistas en el área no se hizo esperar, y criticaron la decisión de la FVF a través de las redes sociales.

«Hay un periodismo que sirve de blindaje a la actual directiva de la FVF, como también pasó con (Rafael) Esquivel al mando», señaló Jován Pulgarín, ex director de Líder en Deportes.

Por su parte, la presentadora Milena Gimón lamentó la salida del entrenador que puso al fútbol femenino de Venezuela “en la élite”. “A la FVF no le importa el fútbol de nuestro país, sino los intereses del gobierno», agregó.

El cese de Zseremeta cerró la etapa más laureada de equipos nacionales. Bajo su mando, La Vinotinto asistió a tres Copas del Mundo de la categoría sub 17. También construyó la base de jugadoras que sirvió para conseguir un cupo a uno del apartado sub 20.

Llevó al cuadro de menores de 17 años a las citas universales efectuadas en Trinidad y Tobago (2010), Costa Rica (2014) y Jordania (2016). En las dos últimas se ubicó en la cuarta posición.

En sub 20, Venezuela asistió al Mundial Papúa Nueva Guinea (2016) y quedó fuera en primera ronda. En este certamen José Catoya, quien fue anunciado como su reemplazante, tomó el control del conjunto.

Zseremeta se adjudicó cetros en dos torneos suramericanos sub 17 (Paraguay 2013 y Venezuela 2016).

Información de El Nacional y El Tiempo