Caracas 23 de mayo de 2018. Los líderes del G7 conformado por: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se sumaron al rechazo de la Unión Europea al resultado electoral en Venezuela donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Objetaron su desarrollo por «no cumplir los estándares internacionales» ni asegurar «garantías básicas«.

«Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela«, indicaron los líderes de este grupo junto a un comunicado difundido por el Consejo de la UE.

El G7 hizo además un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro, reelegido como jefe de Estado en los comicios del pasado domingo, «para que restaure la democracia constitucional en Venezuela y organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo«.

«Mientras el régimen de Nicolás Maduro solidifica su dominio autoritario, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que incrementa unos desplazamientos que afectan a los países de toda la región«, denunciaron.

En línea con la UE, los líderes del G7 reiteraron su «compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela» y su apoyo a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria.

La jefa de la diplomacia europea planteó además la posibilidad de estudiar sanciones, algo con lo que ya había alertado al Gobierno de Maduro el pasado febrero si Venezuela no daba «garantías para unas elecciones creíbles«.

De esta manera, el G7 se incorpora a la lista de organizaciones internacionales y países que rechazan los comicios del pasado 20 de de mayo. Entre quienes ya se encuentran: la OEA, Grupo de Lima, Grupo IDEA, Unión Europea.

Lea también: Cancillería peruana manifestó su «no aceptación» y protesa por eleciones del 20M 

Con información de NTN24

Foto: Noticiero Televisa


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram