Select Page

(+Gaceta descargable) Precio de la UT aumenta a Bs.S 17 a partir de hoy 12 de septiembre

(+Gaceta descargable) Precio de la UT aumenta a Bs.S 17 a partir de hoy 12 de septiembre

Caracas, 12 de septiembre de 2018. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria – UT  a Bs.S 17 a través de la Providencia Administrativa de fecha 3 de septiembre de 2018.

El aumento fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial 41.479. y detalla que la UT establecida no podrá ser utilizada para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios prestados por órganos y entes del poder público.

El texto expresa: “El valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por ese servicio”.

Asimismo, indica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de hoy, 12 de septiembre de 2018.

Cabe destacar que, el alza supera en 141.000% el precio vigente hasta hoy, que era de 1.200 bolívares antiguos o 0,012 soberanos.

Esto significa que todos los trámites establecidos en UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros, sufrirán un descomunal incremento. Sin embargo, no influirá en el cálculo de cestatickets ni otros beneficios laborales para la clase trabajadora.

Quizás por ello, el gobierno adelantó su jugada y transformó el bono de alimentación, en tan solo 10% del ingreso mínimo nacional, quedando en apenas 180 soberanos.

Gaceta oficial 41.479

¡Solo en lo que va del año! AN calculó una caída del 25% en la actividad económica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones