Select Page

(+Gaceta PDF) Lista de productos que estarán exonerados de impuestos de importación hasta diciembre

(+Gaceta PDF) Lista de productos que estarán exonerados de impuestos de importación hasta diciembre

Caracas, 27 de julio de 2018/.– El gobierno de Nicolás Maduro ya publicó en la Gaceta Oficial número 41.446 de fecha del 25 de julio los bienes y los productos que estarán exonerados de impuestos de importación y tasa por determinación del régimen aduanero hasta diciembre.

Decreto N° 3.547, mediante el cual se exonera hasta el 31 de diciembre de 2019, el pago del Impuesto de Importación y Tasa por determinación del régimen aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas que en él se señalan.

La exoneración establece que los bienes muebles corporales deben tener una obsolescencia no mayor a tres (03) años. La importación se aplicará independientemente de que los bienes se importen o se adquieran en piezas completas o desarmadas, añade la gaceta.

Tanto organismos de la administración pública, personas jurídicas y  naturales “con recursos propios” podrán importar, sin estos impuestos, insumos destinados a “la industria manufacturera o constitutivos de insumos, materia prima, repuestos, consumibles y rotables, equipos, herramientas y maquinarias para la agricultura y agroindustria, no producidos en el país o con producción insuficiente, conforme a la ley”.

Estos son los rubros publicados:

-Textiles,
-Calzados.
-Alimentos.
-Lubricantes y sus derivados.
-Productos para el aseo personal y para la higiene.
-Productos para la limpieza del hogar.
-Medicamentos.

Para acceder al decreto haga clik en el siguiente enlace: Gaceta Oficial Nº 41.446


(Exclusiva PDC) Economista Sutherland: “El Petro no se compra, no se vende, no existe”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones