Caracas, 07 de febrero de 2019/.- Con el fin de sistematizar digitalmente la información de los usuarios que quieran acceder al sistema de criptomonedas en Venezuela, se creó el Registro Integral de Servicios en Criptoactivos – Risec –, mediante una providencia publicada el lunes 4 de febrero en la Gaceta Oficial Nº 41.578. El mismo será supervisado por la Sunacrip.

Asumiendo las responsabilidades otorgadas en la Ley de Criptoactivos, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) creó esta instancia. De esta forma, todas aquellas personas naturales y jurídicas, así como consejos comunales, ya podrán conocer los requerimientos que deben presentar para poder realizar operaciones en todo lo que se refiera a la criptoindustria.

La Risec podrá solicitar los documentos que considere pertinente, según lo establece el artículo 7 de la providencia. Los datos se podrán solicitar vía electrónica o documental. De acuerdo con el artículo 10, el encargado de la vigencia y veracidad de los mismos dependerá de la Sunacrip.

“Una vez verificados los datos e información, a que se refiere esta Providencia, emitirá digitalmente el número de Risec correspondiente, el cual será remitido a la dirección de correo electrónico suministrada por la usuaria o usuario”, explican en el artículo 11.

Agregan que de encontrar una inconsistencia, se notificará al usuario vía correo. El mismo deberá subsanar el problema en un plazo de 3 días, o se anulará el trámite.

Puede continuar leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram