Select Page

¿Ganará Lula da Silva las próximas elecciones en Brasil?

¿Ganará Lula da Silva las próximas elecciones en Brasil?

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se proyecta como ganador de la próxima contienda electoral de 2018, para ocupar de nuevo la máxima magistratura del país sureño, según reseño Telesur este sábado 29 de octubre.

Las últimas encuestas de opinión, revelaron que Lula podría alcanzar el triunfo en la primera vuelta de los venideros comicios, gracias al 35 por ciento (%) de respaldo en la intención de voto. Se ubica así por encima del apoyo que registra el resto de los candidatos que, sumados, no superan el 40% del respaldo electoral.

La encuesta de Ibope refleja que Jair Bolsonaro tendría el 15 por ciento de la intención de votos, mientras que Marina Silva tendría entre el 8 por ciento y 11 por ciento del respaldo. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; el precandidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes; y el alcalde de Sao Paulo, João Dória, quedan con entre el 5 por ciento y el 7 por ciento de la intención de votos. También fue incluido en la encuesta el presentador de O Globo Lucionao Huck, con un cinco por ciento del apoyo. 

Lula estaría a unos 20 puntos de su más cercano contrincante. 

Entretanto, también figura como el líder con mayor respaldo espontáneo con 26 por ciento, mientras mantiene su gira nacional que lo llevó este domingo a Minas Gerais, donde sostiene encuentros con dirigentes de instituciones educativas.

Lea las noticias sobre elecciones en Brasil en Punto de Corte

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inhabilitación política, 12 años y 1 mes de prisión para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva - Punto de Corte - […] Lea también: ¿Ganará Lula las próximas elecciones en Brasil? […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...