Select Page

Joel García: “Albán fue obligado a grabar un video para inculpar a Borges”

Joel García: “Albán fue obligado a grabar un video para inculpar a Borges”

Caracas 11 de octubre de 2018. Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, señaló este jueves, que antes de ser presentado en tribunales, su defendido habría sido obligado a inculpar al diputado Julio Borges. 

Simplemente por haberlo acompañado en Nueva York a ciertas reuniones, le obligaron a que hiciera un video donde él incriminara a Julio Borges. Le filmaban, pero como él se negaba le insistían”, reveló durante una entrevista a Vladimir Villegas en Unión Radio.

Indicó que desde el domingo ya tenía conocimiento de la situación, sin embargo, no lo manifestó a la prensa por temor a represalias contra su defendido.

Se atrevieron a decirle que si él hacía tal video salía en libertad inmediatamente. Se atrevieron a decir también: Mira Juan Requesens va a salir primero que tú porque ya hizo el video”.

Precisó que tras las declaraciones del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab el caso se tornó más turbio debido a que contradijo su propia versión de los hechos. Cuestionó por qué durante el último pronunciamiento de Saab no presentó los videos de las cámaras de seguridad de la sede del Sebin.

¿Por qué no exhibe el video que me demuestre y nos demuestre a los venezolanos y al mundo que Fernando Albán se abalanzó al vacío él mismo?”.

Por otra parte, aclaró que el pasado domingo 7 de octubre las actas que presentarían ante tribunales solo establecían orden de aprehensión y acta policial del Sebin.

Si existen tales videos en el móvil del concejal Albán, quiero decirle que cuando una persona muere y hay una investigación contra ella, se extingue la acción penal. Mal podría haber salido un contenido, porque no hay tribunal que lo haya autorizado. Si bien es cierto que la extracción del contenido de la data del teléfono es legal, deja de ser legal cuando se obtiene de manera ilícita, y esa obtención es ilícita”, explicó García.

El jurista considera inviable la tesis de suicidio y asegura que ahora pretenden dañar la moral de Albán para calmar la opinión pública.

Está totalmente herrado el Fiscal si pretende dañar su moral, dañar su reputación con lo que se está especulando por allí (…) Si se atreve a develar contenidos que quizás puedan ser muy personales, no merece ser fiscal”, sentenció García.

Lea también: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS SOLICITAN UNA REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE DDHH DE LA ONU

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones