Caracas, 22 de marzo de 2019. El gobernador Jorge Luis García Carneiro introdujo una solicitud para cambiar el nombre al estado Vargas por La Guaira.

También quiere cambiar la fecha de celebración del 29 de junio al 28 de febrero, día del natalicio de José María España.

“Este es un acto en homenaje a los verdaderos fundadores de este territorio”, resaltó el mandatario regional al tiempo que aseguró que habrá un lapso de nueve meses para que se apruebe la reforma constitucional en el estado.

La solictud la hizo este miércoles en una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal,

Para eso pidió que se abriera la consulta pública, así como el concurso para modificar el himno regional y el escudo de armas “que exalte nuestros ancestros y que contemple a José María España, Josefa Joaquina Sánchez, Juan Bautista Picornell y Manuel Gual”, solicitó.

García Carneiro dijo que los historiadores conservadores quisieron vender una falsa realidad con medias verdades, por lo que considera que ponerle La Guaira al estado es seguir el ejemplo de Chávez y reivindicar a los aborígenes que se enfrentaron al imperio colonial.

“Este es el momento oportuno para dar la batalla de ideas. No podemos formar hombres libres si somos esclavos. Este es un paso importante para la descolonización del estado”, argumentó el gobernador.

Lea también en Punto de Corte: (EXTRAOFICIAL) Hoy entregaran propuesta para cambiar el nombre del estado Vargas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram