Select Page

García dice que padres de Albán solicitarán amparo a Colombia

García dice que padres de Albán solicitarán amparo a Colombia

Caracas, 12 de octubre de 2018. Joel García, abogado del difunto concejal Fernando Albán, informó que éste y sus padres son oriundos de Colombia y que llegó al país cuando tenía 4 años de edad. 

“Nos enteramos por conocimiento de la propia familia que ellos son colombianos y el concejal a los cuatro años de edad llegó a Venezuela junto a su familia. Eso pudiera darle un giro al caso por cuanto siendo nacional de Colombia (…) a lo mejor se pronunciará o solicitará algún tipo de investigación más transparente”, expresó García en declaraciones dadas a NTN24. 

indicó que los padres de Albán tienen planeado “comunicarse con las autoridades de Colombia para solicitar amparo”. Dijo también que “el proceso penal como él al ser víctima se acaba de iniciar, si la familia Albán me solicita que yo sea su representante judicial ante las instancias nacionales así lo haré”.

Asimismo, García aclaró respecto a su situación migratoria que la misma no es obstáculo para que pudiera ejercer el cargo como Concejal ya que la nacionalidad única solo es requisito para altos cargos de gobierno.

“Para él tener el cargo de concejal no es necesario que tenga una única nacionalidad, la única nacionalidad se requiere para ser presidente de la República o para altos cargos como Ministros, presidente del TSJ, Gobernadores y Alcaldes”.

Albán murió el lunes mientras estaba en custodia del Sebin.el gobierno asegura que fue un suicidio y la oposición que lo asesinaron. Diversos organismos internacionales han solicitado una investigación independiente.

 

Lea también en Punto de Corte: Al canciller español la muerte de Albán le recuerda casos en la dictadura franquista

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones