Caracas, 15 de mayo de 2019/.- El general retirado Hebert García Plaza señaló a través de su cuenta en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro decidió llevar a cabo una operación denominada Petróleo Soberano, para asegurar que los buques que trasladan petróleo y productos derivados lleguen a sus destinos finales.

De acuerdo a García Plaza, dicha decisión se habría tomado luego que nuestra periodista Sebastiana Barráez, denunciara a través de un artículo, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intimidaron y presionaron a la tripulación del buque «Manuela Sáenz«, para llevar gasolina y diesel a Cuba.

“Los funcionarios de inteligencia actuaron cuando parte de la tripulación del Manuela protestó y el capitán del buque se negó a cumplir las órdenes de llevarlo hacia Cuba. Los policías del Sebin bajaron al capitán y ellos subieron al buque en un acto de intimidación. De ahí en adelante ninguna otra persona opinó ni dijo nada al respecto. Tampoco el nuevo capitán con el que sustituyeron al anterior”, reveló Barráez en su publicación..

Sobre la “Operación Petróleo Soberano”, el ex ministro señaló que a partir de hoy 15 de mayo, “se embarcarán 47 profesionales militares en distintos buques como el Rio Arauca, Zeus, Icaro, Negra Hipólita, Luisa Cáceres, Río Orinoco, Río Apure, Paramaconi, Proteo, Nereo y Hero”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram