Caracas, 16 de marzo de 2019. Este viernes apareció detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de San Félix estado Bolívar, Geovany Zambrano Rodríguez, trabajador jubilado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de marzo.

De acuerdo a información de Espacio Público, Zambrano “fue víctima de una desaparición forzosa que duró más de 40 horas, la audiencia de presentación de Zambrano, que estaba pautada para el jueves, fue diferida para este viernes 15 de marzo”.

El trabajador de Electrificación del Caroní C.A (Edelca), filial de Corpoelec en Ciudad Guayana, fue reportado como desaparecido por sus familias, luego de que funcionarios del Sebin lo aprehendieran arbitrariamente dentro de su vivienda, después de ejecutar un allanamiento sin orden judicial.

Dato

El pasado 20 de febrero, la empresa estatal eléctrica notificó a Zambrano que su jubilación fue adelantada. Esta situación se generó luego de que él junto a sus compañeros Damarys Cervantes, Juan Ramón Barrios y José Cedeño, denunciaran la crisis que atraviesa Corpoelec, producto de la mala administración.

“Nuestra infraestructura a nivel nacional está en desidia, tienen vandalismo, están abandonadas, en condiciones pésimas. Hay muchas áreas que han sido desalojadas por el vandalismo (…) Los mantenimientos en transmisión y generación se están ejecutando en un 50% porque no hay insumos para realizarlos”, declararon los trabajadores, al enfatizar que muchos son víctimas de persecución laboral.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Espacio Público.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram