Select Page

Giordani sobre el desgobierno, los ‘charlatanes más impropios’ y la aprobación de ‘recursos inexistentes’

Giordani sobre el desgobierno, los ‘charlatanes más impropios’ y la aprobación de ‘recursos inexistentes’

(Caracas, 08 de enero de 2018)-. El ex-ministro de planificación Jorge Giordani manifestó mediante el portal web Aporrea, que en el desarrollo del pensamiento de los economistas clásicos, el problema de la renta de la tierra, la distribución del excedente y  en particular, al analizar el ¨colapso del capitalismo rentístico¨ se debe considerar como un factor casi permanente en lo que ha venido ocurriendo en el país. Giordani ratificó que  desde 1999 hasta 2012,  se realizó un ‘inaudito‘ esfuerzo por tratar de cancelar la deuda social, “acumulada posiblemente desde los tiempos de la iniciación venezolana a partir de 1830”

El ex-ministro Giordani aceptó mediante su artículo, que más allá de tratarse de una pérdida de territorio de 1 millón de kilómetros cuadrados de tierra firme y 600 mil de aguas del Mar Caribe, “Lo que se busca plantear es lo que se encuentra por debajo de la superficie, que ha originado un provento económico que todos y cada uno de los habitantes consideramos como de propiedad individual y personal, ‘dame lo mío, con lo mío no te metas”.

“La gota, el chorro, o los barriles de hidrocarburos distribuidos en un per cápita, idealizado, que aún hoy políticos que viven del oficio, se atreven a declarar que se le entregue a cada uno, la propiedad indivisible de dicho provento, sin haber dedicado la más mínima gota de sudor para tenerlo” Aseguró Jorge Giordani.

“Una suerte de ideal que es la sociedad sin más propiedad que la sostenida por el esfuerzo del trabajo¨, no la que se imaginaban los clásicos, sino la actual en tiempos modernos, del Socialismo en el Siglo XXI, donde prive la lógica del metabolismo del trabajo y no la del capital” afirmó el ex-ministro de Planificación Jorge Giordani.

Seguidamente Giordani recurre a frases coloquiales. Por ejemplo “el cosechar donde nunca se ha sembrado” para referirse a ser terrateniente territorial de lo superficial pero también lo que yace bajo tierra, “(…) Eso sí, regalado, dado que lo reclamamos sin oficio, de derecho inalienable, sin discusión alguna, cuando se exige la propiedad individualizada, como si la hubiésemos trabajado a más no poder. También “darle palo a la piñata de la renta de los hidrocarburos” para explicar “Que trabajar en ese mar de abundancia de recursos naturales a nuestra disposición con poco esfuerzo y conocimiento”.

Todo lo mencionado,  asegura que es dotación de un desgobierno cuya palabra, al igual que la de los charlatanes más impropios, continúa ¨aprobando recursos inexistentes¨, con una inflación de cuatro digitos y “De una remuneración salarial, con la promesa de ser todos propietarios individualizados de una renta que nos pertenece como verdaderos propietarios territoriales”.

Finalmente  extendió un mensaje a propietarios territoriales “Luchad por vuestros más genuinos intereses, ahora con más ímpetu dada la aparición de la magia tecnológica, computacional y matemática, de una moneda virtual descentralizada. Éxito y suerte en tan encomiable Misión”.

Puede leer el artículo de Jorge Giordani en Aporrea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...