Select Page

Secuestro Judicial: Giovanny Urbaneja fue puesto en libertad este sábado 12 de agosto

Secuestro Judicial: Giovanny Urbaneja fue puesto en libertad este sábado 12 de agosto

El Tigre, 13 de agosto de 2017.- La tarde del sábado 12 de agosto el presidente de la Fundación Socialista Integral del Sur (Fundisur) y miembro del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) Giovanni Urbaneja fue puesto en libertad luego que la tarde del miércoles lo detuvieran de manera ilegal.

La libertad plena del exdiputado regional se da luego de que no se le imputra delito alguno, lo que a juicio de expertos, constituye un secuestro judicial en el que estuvo detenido sin haber cometido delito alguno,

Urbaneja, ex dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), iba junto a su esposa, Lesli Martínez, en una unidad de transporte público cuando se  dirigía  al municipio Guanipa e cuando la unidad fue interceptada por una patrulla y los funcionarios bajaron a Urbaneja, alegando que en su contra había una orden de captura.

Se pudo conocer  que Urbaneja había asistido al Palacio de Justicia a tempranas horas de la mañana de este miércoles,   luego se dirigió a una  panadería cercana.  Allí, coincidió con el fiscal 21 Camilo Alcalá, funcionario que el pasado mes de julio fue denunciado por el dirigente político por su presunta implicación en hechos de corrupción junto con la juez Lilian Pérez, titular del Tribunal de Control 2 de El Tigre.

De igual forma el  pasado 3 de agosto, el ex dirigente Psuvista  denunció ante la  sede de La Defensoría del Pueblo de la localidad sureña  que tenía una orden captura en su contra que había sido emitida por la juez de control II y coordinadora del Circuito Judicial Penal de El Tigre, Lilian Pérez Pino, por solicitar públicamente que se investiguen los delitos de corrupción y sobornos en los que supuestamente está implicada Pérez.

Cabe recordar que  ex diputado al Consejo Legislativo regional ha realizado diferentes denuncias a altos funcionarios por hechos de corrupción dentro de la industria petrolera, en los que señaló al entonces presidente ejecutivo de la Faja Petrolífera, Pedro León.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...