Select Page

GNB amenazó al líder de trabajadores del sector salud durante concentración

GNB amenazó al líder de trabajadores del sector salud durante concentración

Caracas 07 de febrero de 2018-. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron accesos a la Plaza la Moneda, en Caracas, para evitar que se congregaran los trabajadores del sector salud que acataron el llamado a protesta que tendría como destino la Defensoría del Pueblo. Así lo informó el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, quien también denunció que recibió amenazas de detención por parte de un funcionario.

Inicialmente señaló que cuando los convocados acudieron a la Plaza de la Moneda para concentrarse se percataron que había un contingente de la Guardia Nacional “y no nos dejaron concentrarnos” aseguró. Luego del intento fallido, se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, donde entre consignas Zambrano denunció que un efectivo, identificado como “Mayor Sánchez” le amenazó con detenerlo en lo que terminara la concentración.

“Yo le quiero decir a todos los trabajadores de la salud que no podemos desmayar. Nosotros vamos a seguir en la lucha (…) llamo a los distintos hospitales a que sigan en la lucha (…) Pase lo que pase nosotros vamos a seguir a los gremios representando y protegiendo sus derechos” aseguró Zambrano para la Caraota Digital.

Finalmente afirmó que se volverán a reunir el viernes 9 de febrero para estudiar las nuevas acciones de protesta que tomarán para transmitir sus exigencias como dotación de insumos, ajuste salarial y discución de la aprobación del contrato colectivo, que entró en vigencia el pasado 1 de enero pero que hasta la fecha no ha sido presupuestado.

Vídeo cortesía de Caraota Digital

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fetrasalud anuncia que realizarán una protesta nacional - […] Le puede interesar: http://puntodecorte.com/gnb-amenazo-deter-lider-trabajadores-concentracion/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...