Caracas, 28 de octubre de 2018. Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detuvo este jueves el 27 de diciembre a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres civiles, por presuntamente estar implicados en el hurto de un lote de pernil y pollo en los depósitos de Pdval, en el sector Los Silos de Boquerón, ubicado Maturín, estado Monagas.

La detención ocurrió luego de que los funcionarios del Conas rompieran “los precintos de seguridad de los containers donde estaban almacenados el pollo y el pernil. Señalan que los hombres iban a depositar los productos en el vehículo que está retenido”, reseñó El Pitazo, de acuerdo a la minuta de la comisión.

Se pudo conocer que dos de los GNB estaban encargos de la seguridad en las instalaciones del Pdval. Sin embargo, en el acta de detención del Conas, no detalla cuánto tiempo tenían trabajando los funcionarios en los depósitos.

Los tres guardias quedaron identificados como: “Fredery Johan Terán Graffe, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ángel David Medina Gómez y Víctor Manuel Coronado Díaz, adscritos al Destacamento 511 del comando de Zona N° 51 Monagas”.

Asimismo, los civiles capturados por el Conas son: “Omar Andrés Farías Brazón, Gabriel Josue Gamardo Córdova y Grexon José Salazar Padrino. Ninguno presenta antecedentes penales (…) Los detenidos se les incautaron cuatro precintos de seguridad, cuatro celulares y un vehículo”, detalla nota El Pitazo.

Las protestas por la falta de entrega de los perniles en la entidad oriental, se hicieron sentir con mayor fuerza en seis de los 13 municipios del estado Monagas, así como los reclamos por los sobreprecios en la venta de cerdo. Maturín, Ezequiel Zamora, Punceres, Bolívar, Acosta y Piar, son las jurisdicciones donde se han reportado más protestas ante incumplimiento de la entrega del mencionado producto.

Con información de El Pitazo.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram