Caracas, 15 de mayo de 2019/.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa – SNTP – denunció este míercoles que la Guardia Nacional impide a la prensa al Palacio Federal Legislativo, donde se llevará a cabo una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Es la tercera vez este mes que los profesionales de la prensa no pueden cubrir lassesiones del poder legislativo.

La periodista Gabriela González denunció que los efectivos que custodian el Palacio obligan a los periodistas a mantenerse a 200 metros, y que el mayor Malaguera Hernández, amenazó con detenerlos si no se iban de los alrededores.

Cabe recordar que, el día de ayer cuerpos de seguridad, tomaron la sede por una supuesta amenaza de artefacto explosivo, lo cual fue posteriormente desmentido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusando además a la oposición de estar detrás de «dicho engaño».

Sin embargo, el presidente de la AN, Juan Guaidó, denunció que dicho artefacto nunca existió y se trató de una excusa del régimen para dar un nuevo golpe al único poder legitimo en el país y continuar violando los derechos políticos de ciudadanos y dirigentes.

De acuerdo a los reportes de este miércoles, solo está abierto el paso para los diputados y trabajadores de la AN, quienes ademásson requisados antes de ingresar.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram