Inicio Noticias Gobernación del Táchira se declara en emergencia presupuestaria

Gobernación del Táchira se declara en emergencia presupuestaria

Por Mariana Moreno
256 Lecturas
gobernación de Tachira

Caracas, 13 de octubre de 2020. La gobernación del estado Táchira se declaró nuevamente en emergencia presupuestaria, debido a la falta de recursos para invertir en obras para la entidad.

La situación fue denunciada por el secretario de Gobierno, Jorge Pernía.

Este martes Pernía dijo que en lo que va de año no ha sido depositado el dinero por parte del FCI, fondos que le corresponden por ley a todas las entidades federales y municipales.

También dijo el funcionario de la gobernación tachirense que solo han recibido un máximo de tres créditos adicionales para gastos operativos de funcionamiento. Entre todos no superan los 20 millardos de bolívares, una cantidad que paulatinamente se vuelve insuficiente debido a la devaluación.

Todos estos argumentos fueron expuestos por Pernía para solicitar a los diputados del Parlamento regional que ayuden a gestionar la llegada de recursos. Subrayó que la Gobernación necesita el dinero para la ejecución de obras y mantenimiento en espacios públicos.

El secretario de gobierno indicó que fue gracias a aportes de Unicef, Cruz Roja y Organización Panamericana de la Salud, que se ha logrado recibir una ayuda humanitaria de medicamentos y material quirúrgico para ser distribuido en diversos centros de salud.

Estos insumos médicos que se entregaron al Hospital Central de San Cristóbal han resultado insuficientes para atender a los ciudadanos que han sido afectados por el COVID-19.

Con información de La Prensa Táchira

Lea también en Punto de Corte: Lara | Vecinos realizaron pancartazo para rechazar la falta de insumos médicos en el ambulatorio de Cabudare

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario