Inicio Noticias Gobernador de Nueva Esparta: Visitas turísticas cayó drásticamente en este carnaval

Gobernador de Nueva Esparta: Visitas turísticas cayó drásticamente en este carnaval

Por Nurelyin Contreras
85 Lecturas

Caracas, 1 de marzo de 2019. Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó que “por primera vez en la historia de nuestra temporada turística” la ocupación hotelera disminuyó a 20%, producto de la tensa situación política que atraviesa el país.

“Por primera vez en la historia de nuestra temporada turística, la ocupación está aproximadamente a 20% ¡nunca antes vista! Las circunstancias políticas y crisis que vive el país han hecho mermar el flujo turístico en el estado Nueva Esparta”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Díaz detalló que anteriormente en temporadas vacacionales, la capacidad hotelera se mantenía en un promedio de 85%.

El gobernador también enfatizó que el sistema de transporte aéreo y marítimo, ha decaído de manera “importante y significativa”, producto de la falta de inversión en el aparato automor de la entidad insular.

Respecto a la visita de turistas extranjeros, puntualizó que al “al día de hoy, bajó a 0 el turismo internacional”, por lo que Díaz lamentó las medidas del Ejecutivo Nacional de “romper relaciones” con los gobiernos de Colombia y Brasil, de donde provenían – sobre todo en esta temporada de Carnaval – los índices más altos de ciudadanos de ambas naciones a Nueva Esparta.

Las fallas en el sistema eléctrico y suministro de agua potable a la entidad, continúan siendo severos problemas, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados