Caracas, 6 de junio de 2018. Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, admitió este miércoles que no podrá cumplir con el plazo que se había dado para resolver el problema del transporte en la entidad y pidió unos días más para la activación de su propuesta: el TransDrácula.

“A mediados de mayo dije que necesitaba 30 días aproximadamente para poder resolver de manera definitiva el tema del transporte aquí en el estado Carabobo”, dijo en la residencia oficial de Quinta Carabobo, en Valencia.

“Entiendo que hay algunos personeros de la política carabobeña que esperan desesperadamente porque llegue ese día (…) como sé que están muy pendientes de mí, les voy a pedir 10 días más”, agregó.

El TransDrácula, explicó, será una extensión del TransCarabobo y tendrá un fondo de transporte que fue autorizado por el presidente de la República. Estos nuevos buses servirán para recorrer rutas como la universitaria y de la salud y también atenderán a los 14 municipios del estado

“El primer lote de unidades de transporte ya comenzaron a llegar a Venezuela”, indicó Lacava. “Pero todavía estamos resolviendo asuntos logísticos”.

También dijo el gobernador que las líneas privadas de transporte reciben apoyo a través de la proveeduría regional para adquirir lubricantes y cauchos a precios accesibles y que recientemente hicieron un operativo en el terminal de Valencia (Big Low center)

“Ahí hay personas que hacen cobros indebidos a través del efectivo, chantajean al usuario, lo maltratan y eso no lo podemos permitir”, aseguró. “No permitir o no recibir ciertas denominaciones de billetes o de efectivo no es legal y nosotros estamos investigando eso”.

Los usuarios del transporte público en Carabobo no escapan a las penurias que se padecen en el resto del país. La falta de unidades, paralizadas por la escasez de repuestos, lubricantes y cauchos, ha permitido la proliferación de vehículos que cubren este vacío, como camiones de estacas. A la falta de seguridad se le suma el hecho de que cobran tarifas por encima de lo permitido.

Lea también en Punto de Corte: Convoy de la FANB son utilizados como transporte público en Maracaibo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte  
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram