Select Page

Maduro advierte: Gobernador que no se juramente ante la ANC, “no tomará su cargo”

Maduro advierte: Gobernador que no se juramente ante la ANC, “no tomará su cargo”

(Caracas, 12 de octubre de 2017).- Durante el acto de conmemoración del 12 de octubre, “Día de la Resistencia Indígena”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que “Todo gobernador que resulte electo” este domingo 15 de octubre, “debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y si no, no tomará su cargo”. Reseña VTV.

Expresó que estas elecciones regionales, por primera vez en Venezuela, fueron convocadas por la instancia del Poder Originario, es decir, la ANC.

A días de realizarse las elecciones regionales, Maduro se dirige con un mensaje contundente a los votantes venezolanos: “todo el que salga a votar este domingo le está diciendo al imperialismo, a Donald Trump, a Mariano Rajoy y al imperialismo, basta de intervencionismo, basta de sanciones”. Agregó, que quienes ejerzan su derecho al voto estarán reconociendo a la ANC.

Enfatizó: “Al final quienes votaron por los partidos políticos de la derecha se castigaron así mismo porque hemos tenido que soportar un parlamento que ha sido un fracaso para el país”.

Estas advertencias del Presidente, se suman a lo dicho por el primer Vicepresidente del Psuv y  constituyente Diosdado Cabello, quien señaló que el mandatario nacional, no debería darle dinero a los gobernadores de la oposición porque se “robarían” la plata.

“Podría Nicolás Maduro darle plata a un escuálido. Qué haría con esa plata, se la roban. Es parte de lo que la gente tiene que evaluar el 15 de octubre”, señaló durante el cierre de campaña en Portuguesa. indicó Cabello.

El tono del discurso, por parte de los líderes del gobierno, cargado de amenazas a los partidos de oposición y sus electores, deja en evidencia su necesidad de promover la abstención. Según estudios realizados por las principales encuestadoras del país, una baja participación en los comicios, favorecería eventualmente al PSUV, que ya no cuenta con la alta aceptación popular del pasado reciente.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en respuesta a las intimidaciones del Presidente, afirmó: “Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”. Reseñó El Nacional.

“Deja de mentirle a la gente, deja de tratar de infundir miedo, deja de tratar de infundir la no participación”, increpó Blyde.

El dirigente también instó a no escandalizarse con los mensajes del gobierno: “Maduro no va a cesar en su intención de que los venezolanos dejen de votar”.

Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, alertó a los votantes de que “la verdadera observación” deben hacerla los venezolanos, descartando los observadores traídos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LLamó a la población a ir a su centro de votación acostumbrado. En caso de que le digan que ya no vota ahí, el ciudadano será ayudado por miembros de la MUD. “No se preocupe”, aseguró.

Vea todas las noticias sobre los comicios regionales de Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes