Select Page

Gobierno activa mecanismos para solicitar a Colombia la extradición de Julio Borges y el Coronel Palomo

Gobierno activa mecanismos para solicitar a Colombia la extradición de Julio Borges y el Coronel Palomo

Caracas, 9 de agosto de 2018.  El Canciller de la República, Jorge Arreaza sostuvo una reunión  con el Consejero de la embajada de Colombia en Venezuela, Augusto Blanco, para informar acerca de las investigaciones sobre el “intento de magnicidio” en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

En compañía del fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se solicitó “la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto”.

“Asimismo la extradición de Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria cumpliendo con los procedimientos correspondientes”, destacó.

“De igual manera se ofreció la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander donde se planificó y se entrenó al grupo de terroristas”, señaló el Canciller.

El jefe de la diplomacia venezolana, recalcó que han “cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”.


(+Videos y fotos) Ministro Reverol: Dos miembros del anillo presidencial estuvieron involucrados en el “magnicidio frustrado”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones