Caracas, 24 de septiembre de 2018/.- El gobierno venezolano articulará el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los 28 acuerdos con China, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Todos los puntos del programa de Recuperación y Prosperidad Económica, que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con la República Popular China y todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo”, enfatizó.

Además, el programa contará con una asesoría permanente del más alto nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino, explicó Maduro en rueda de prensa el pasado 18 de septiembre.

A continuación las 10 lineas del programa económico que hasta el momento ha acentuado el desbastecimiento y la inflación en el país:

Cabe destacar que, Maduro aseguró que “va a haber financiamiento por parte de China para incrementar la producción petrolera que exportamos a dicho país a un millón de barriles”, con un monto de 5 mil millones de dólares, a pesar de que actualmente  la producción de crudo apenas llega a un millón 300 mil barriles diarios para cubrir la demanda nacional e internacional.

El gigante asiático también “entra con inversión y tecnología” en la explotación de oro venezolano, dijo.

A juicio del mandatario, “los sistemas de financiamiento no generan deudas ni hipotecas. Todo el dinero que China ha financiado se ha pagado con petróleo. China no nos impone condiciones”.


(Opinión) ¿Quién pagará a China sus préstamos a Maduro? Por Miguel Henrique Otero

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram