Select Page

Detectan 23 niños venezolanos abandonados y desnutridos en Bucaramanga, Colombia

Detectan 23 niños venezolanos abandonados y desnutridos en Bucaramanga, Colombia

Caracas, 11 de julio de 2018. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que hallaron a 23 niños venezolanos en condición de desnutrición y abandonados, los cuales se encontraban en distintas calles de la ciudad de Bucaramanga. La situación se produjo luego que dos menores se acercaran a la institución para pedir ayuda.

“A pesar de que esos niños se encuentran con sus familias, son maltratados por las mismas y vulnerados en sus derechos, pues se encuentran desnutridos y abandonados”, expresó la directora del ICBF, Margy León.

León advirtió que los padres de los niños deberán presentarse dentro de los próximos seis meses, para demostrar que pueden mantener a los pequeños en buenas condiciones, de lo contrario, quedarán bajo al jurisdicción del ICBF.

De enero a abril de 2018, la institución colombiana atendió a  418 menores venezolanos por distintos problemas, mientras que en el 2017 asistieron a 26.349, de los cuales, 3.346 tenían menos de 5 años de edad.

Entre mayo y junio de 2018, 119.709 niños, niñas y adolescentes de Venezuela ingresaron a Colombia, según datos del Riesgo Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV).

La llegada masiva de los venezolanos al territorio colombiano generó diversas campañas en contra de la xenofobia. Un experimento social realizado por Caracol Televisión, Somos Panas Colombia, Save the Children y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), puso a prueba la reacción de niños colombianos frente a la presencia de los otros pequeños de Venezuela.

 

Lea también en Punto de Corte: ¡LAMENTABLE! SE ELEVÓ A 7 EL NÚMERO DE NIÑOS FALLECIDOS POR DESNUTRICIÓN EN EL ESTADO ZULIA


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones