Select Page

¡Última hora! Gobierno ordenaría cremar cadáveres de Óscar Pérez y José Díaz sin autorización de familiares

¡Última hora! Gobierno ordenaría cremar cadáveres de Óscar Pérez y José Díaz sin autorización de familiares

Caracas / 18 de enero / 2018                                                                                                   Última actualización: 7:05pm

Según información extraoficial del periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, difundida a través de tuiter, los cuerpos de Óscar Pérez y José Alejandro Díaz Pimentel serían cremados por órdenes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mijp), a pesar de no tener la autorización de los familiares. De ser así el Estado estaría violando los artículos 24 y 28 de la Ley de Servicios Funerarios que establece que los cuerpos no pueden ser cremados sin autorización de los familiares y si los restos son objeto de investigación penal o científica.

Lea las más recientes noticias sobre el caso Óscar Pérez

Según declaraciones de la esposa de Óscar Pérez, Danahis Vivas, el último apartado del artículo 24 no se cumple. Ninguno de sus familiares ha autorizado la cremación del cuerpo y exigen a las autoridades tener acceso para reconocer los restos.

Para proceder a una cremación se debe tener permiso emitido por la autoridad competente, además de copias certificadas del acta de defunción, documentos de identidad del fallecido y autorización de los familiares.

Noticia en desarrollo….

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones