Caracas, 19 de marzo de 2019/.- De acuerdo a una publicación de la agencia de noticias Europa Press, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha desvinculado este martes del nuevo viaje a Venezuela del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó a Caracas este lunes.

“Tanto fuentes del Palacio de la Moncloa como del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que se trata de un viaje de índole particular», reseña el medio.

“Es más, una fuente de Moncloa ha afirmado no tener constancia de que el expresidente tuviera intención de viajar a Venezuela y ha dicho desconocer su agenda. Zapatero, ha resumido, es un ciudadano privado que tiene libertad de movimiento”, agrega.

Este martes, fuentes del gobierno español han insistido en que la posición española es trabajar para que Juan Guaidó convoque esas elecciones y han confiado en que el Grupo de Contacto Internacional promovido por la UE -a instancias de España– le ayude en ese objetivo.

Las mismas fuentes han reconocido que la situación es muy fluida y cambia con rapidez. Lo importante, han dicho, es dejar trabajar a Guaidó y, a la vez, evitar cualquier conato de violencia, venga de donde venga. Además, por supuesto, de tratar de evitar que el próximo paso pueda ser una intervención militar.

Fuente: EP

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram