El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este jueves 31 de agosto, que «el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, rechazó categóricamente el informe que vilipendian la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela, presentado este miércoles, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein».

Valero afirmó que el informe “se elaboró sin mandato alguno y que el mismo no ha mediado ninguna solicitud formal de los órganos intergubernamentales competentes de la ONU (…) El informe de la Oficina del Alto Comisionado está plagado de mentiras. Utiliza fuentes sesgadas; reproduce información de organismos fantasmas, de ONGs financiadas por instancias del gobierno norteamericano y órganos de seguridad”.

Dijo, ademas, que este informe de la ONU «se publica, precisamente, en momentos en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con invadir militarmente a Venezuela, e instrumenta un paquete de medidas coercitivas unilaterales para asfixiar la economía venezolana. En momentos en que el gobierno de los Estados Unidos también aplica sanciones en contra de altas autoridades venezolanas, incluido el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Según la nota del Psuv, Valero señaló que el objetivo de estas continuas acusaciones es desprestigiar la democracia venezolana y desmeritar la irreductible determinación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El representante de Venezuela ante el ACNUDH,  recalcó que “grupos fascistas quemaron a seres humanos vivos, cual teas humanas; practicaron abominables linchamientos. Asesinaron a once (11) miembros de las fuerzas de seguridad. Asaltaron establecimientos militares. Destruyeron bienes públicos y privados. Promovieron a través de medios digitales (Twitter, Facebook), gritos de guerra y celebraron la muerte de compatriotas. Lanzaron excrementos humanos en contra de agentes del orden público, con el propósito de mancillar su dignidad y generar así una respuesta violenta de éstos que provocara un baño de sangre, y justificara una intervención militar foránea”.

Psuv (31/08/2017). Valero rechaza informe de ACNUDH que vilipendia democracia venezolana.