Caracas, 23 de marzo de 2019/.- Un total de 1200 vehículos del modelo “Nuevo Arauca”, con “cómodo espacio familiar  se  encuentran  listos  para la entrega”, así lo dio a conocer José Ortegano, gerente de operaciones de la planta Chery de Venezuela, ubicada en La Ciudad de Las Tejería, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Ortegano señaló que  la empresa Chery nacida el 26 de agosto del 2011 ha ensamblado 60 mil unidades y que tiene una capacidad instalada para producir 80 carros en un turno de ocho horas, lo que significaría que cada hora se despachan 10 carros.

Sin embargo, en la realidad no se evidencia la producción de dichos vehículos, por lo cual Nicolás Maduro realizó un relanzamiento de la planta, culpando de su paralización a la “guerra y el bloqueo económico”.

Según Maduro, “tenemos 104 industrias, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes (…) estamos hablando de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado”.

Asimismo, asegura que Venezuela tiene la capacidad para ensamblar 210 mil vehículos al año, 25 mil 400 tractores y un millón 627 mil motos, “de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram