Caracas 11 de abril e 2018/-. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, anunció en rueda de prensa ofrecida en Colombia, que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”.

Solberg, aseguró junto a el presidente de colombiano Juan Manuel Santos, estar «muy preocupada por el desafío humanitario en Venezuela» que afecta a «toda la región». La ministra realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y ya desmovilizada guerrilla de las FARC.

Indicó igualmente, que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir por la crisis que vive su país.

Los últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, han arrojado que cerca de 700.000 migrantes venezolanos están registrados en el país.

La Cruz Roja advirtió a finales de marzo que el número se acercaba a las 800.000 personas y alertó a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas “urgentes” para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Por otra parte, Solberg debatirá en el país neogranadino las alianzas existentes entre ambos países en materia de cooperación internacional y conocer los avances realizados en materia de medioambiente.

Noruega es uno de los principales aliados de Colombia en la lucha contra el cambio climático y también fue uno de los países garantes junto con Cuba de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la ya extinta guerrilla de las FARC.

Lea también: EX INTEGRANTE DEL CARTEL DE MEDELLÍN, “POPEYE”, SEÑALÓ QUE MADURO ES EL “CAPO DEL CARTEL DE LOS SOLES”

Con información de Sumarium

Foto: aa.com.tr